sábado, 17 de octubre de 2009

Dino Cázares

Posted on 22:13 by David Quiroga





Contexto
El 12 de septiembre de 2007 Dino Cázares, ex guitarrista Fear Factory y Brujería, así como fundador de Asesino, hizo su debut en Monterrey con su nuevo proyecto, Divine Heresy.
La entrevista sería publicada en la Agencia Regional de Noticias El Valle, que contaba periódicos en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, Tamaulipas, así como en Monterrey, Nuevo León, pero la empresa desapareció y lo que en aquel entonces comentó Dino Cázares no salió a la luz, hasta ahora en el 2009.


La Entrevista
Después de la presentación de su proyecto (con ex integrantes de Vital Remains y Nile), el guitarrista, con sangre mexicana en sus venas, accedió a una breve plática en la que evitó hablar de algunas de las bandas a las que ha pertenecido.
“Fear Factory es algo clásico y ya, Brujería también, ya no estoy tocando con ellos ahorita me estoy enfocando a Divine Heresy y Asesino nomás”, expresó.
Su explicación tuvo lógica cuando agregó que no se necesita estar en cuatro bandas.
“Con dos está bien, pero Asesino ya está más grande y Divine Heresy ya sacó su disco y va haciéndose grande”, argumentó.
Su intención de combinar su trabajo en las dos agrupaciones fue más ilustrativo al adelantar su agenda de conciertos para los siguientes meses.
“Sigo todavía con Asesino y vamos a tocar aquí en Monterrey el 4 de enero, vamos hacer una gira en México, vamos a estar en Texas, Arizona y Nuevo México, pero Divine Heresy también va a estar de gira, este es el primero día en todo el mundo durante tres meses”, expresó.
No sólo Dino Cázares escogió a Monterrey para hacer el debut mundial de Divine Heresy, sino que era la primera vez que venía a tocar en México desenmascarado (mientras que con Fear Factory nunca llegó a tocar en el país, el rollizo guitarrista sí lo había hecho con Asesino y Brujería, bandas que utilizan el anonimato como parte de su estética).
“Aquí es mi sangre y me gusta mucho, aquí está mi gente, vamos a ir al DF, Monterrey, Torreón, Chihuahua, Tijuana y Mexicali, aquí está mi gente”, reiteró.
Pero fue precisamente en Asesino donde está el germen donde se fueron conjuntando las piezas que conformarían Divine Heresy.
“Yo estaba escribiendo canciones y necesitábamos una batería y Tym Young había estado con Nile pero ya no estaba tocando con ellos y vino a Asesino conmigo en 2005 y en 2006 vino Tommy Vext y ya tuvimos la base para presentar las canciones en vivo”, mencionó.
Divine Heresy también cuenta en el bajo con Joe Payne.


A pesar del tiempo transcurrido, la entrevista cobra trascendencia con el regreso de Fear Factory, con Dino Cázares en la alineación, quienes se presentarán el 13 de diciembre de 2009 en la Ciudad de México.

No Response to "Dino Cázares"

Leave A Reply

Comenta aquí